domingo, 15 de marzo de 2009

GNOSIS

Esta nota la encontre en un "metroflog" que me enviaron, la nota es original de un libro y lo anuncia abajo, es importante ya que habla de conocimientos avanzados.
Epero que lo puedan comprender o entender, segun su criterio y capacidad; sino vuelvanlo a leer o consigan el libro. Espero sea de su agrado.

"UN VERDADERO HOMBRE"

"El hombre, ese pobre Animal Intelectual que se califica equivocadamente de Hombre, ha inventado millares de máquinas complicadísimas y difíciles y sabe muy bien que para poder servirse de una máquina, necesita a veces largos años de aprendizaje. Pero en cuanto se trata de sí mismo, se olvida totalmente de este hecho, aunque él mismo sea una máquina más complicada que todas las que ha inventado. No hay hombre que no esté lleno de ideas totalmente falsas sobre sí mismo. La Máquina Humana no tiene libertad de movimientos. Funciona únicamente por múltiples y variadas influencias interiores y choques exteriores."

"Todos los movimientos, actos, palabras, ideas, emociones, sentimientos, deseos, de la Máquina Humana son provocados por influencias exteriores y por múltiples causas extrañas y difíciles."
"El Animal Intelectual es un pobre títere parlante con memoria y vitalidad, un muñeco viviente que tiene la tonta ilusión de que puede hacer, cuando en realidad de verdad nada puede hacer. Imaginad por un momento, querido lector, un muñeco, un muñeco mecánico, automático, controlado por un complejo mecanismo.Imaginad ese muñeco, que tiene vida. se enamora, habla, camina, desea, hace guerras, etc. Imaginad que ese muñeco puede cambiar de dueños a cada momento. Debéis imaginar que cada dueño es una persona distinta, tiene su propio criterio, su propia forma de divertirse, sentir, vivir, etc., etc., etc. Un dueño cualquiera, queriendo conseguir dinero, apretará ciertos botones y entonces el muñeco se dedicará a los negocios; otro dueño, media hora después o varias horas después tendrá una idea diferente y pondrá a su muñeco a bailar y a reír, un tercero lo pondrá a pelear, un cuarto lo hará enamorar de una mujer, un quinto lo hará enamorar de otra, un sexto lo hará pelear con su vecino y crearse un problema de policía, y un séptimo le hará cambiar de domicilio.Realmente el muñeco de nuestro ejemplo no ha hecho nada, pero él cree que sí ha hecho. El tiene la ilusión de que hace, cuando en realidad nada puede hacer porque no tiene Ser individual. Así es el pobre "Animal Intelectual", querido lector, un muñeco mecánico como el de nuestro ejemplo ilustrativo. Cree que hace cuando en realidad nada hace, son sus respectivos dueños los que se han divertido con el pobre muñeco mecánico quien de verdad quiere dejar de ser un simple muñeco mecánico, debe eliminar cada una de esas entidades que en su conjunto constituyen el "Yo", cada una de esas entidades que juegan con "la Máquina Humana"."

"Quien de verdad quiere dejar de ser un simple muñeco mecánico, tiene que empezar por admitir y comprender su propia mecanicidad. Aquel que no quiere comprender ni aceptar su propia mecanicidad, aquel que no quiere entender correctamente este hecho, ya no puede cambiar, es un infeliz, un desgraciado, más le valiera colgarse al cuello una piedra de molino y arrojarse al mar. Los maestros y maestras de escuelas, colegios y universidades, deben estudiar la «Psicología Revolucionaria» y por humanidad, tener el valor de orientar a los alumnos y alumnas por el camino maravilloso de la Revolución de la Conciencia. Se necesita una orientación intelectual más eficiente. Se necesita comprender lo que somos y esto debe comenzar desde los mismos bancos de la escuela. No negamos que el dinero se necesita para comer, para pagar el alquiler de la casa y vestirnos. No negamos que se necesita preparación intelectual, una profesión, una técnica para ganar dinero, pero eso no es todo, eso es lo secundario; lo primero, o fundamental, es saber quiénes somos, qué somos, de dónde venimos, para dónde vamos, cuál es el objeto de nuestra existencia."

"Si uno de verdad quiere llegar a conocerse a sí mismo, debe empezar por observar su propia conducta ante los sucesos de cualquier día de la vida. No queremos decir con esto que no deba uno observarse a sí mismo diariamente; sólo queremos afirmar que se debe empezar por observar un primer día. Observar nuestras reacciones mecánicas ante esos pequeños detalles de alcoba, hogar, comedor, casa, calle, trabajo, etc., etc., etc., lo que uno dice, siente, piensa, es ciertamente lo más indicado. Lo importante es ver cómo o de qué manera puede uno cambiar esas reacciones; empero si creemos que somos buenas personas, que nunca nos comportamos en forma inconsciente y equivocada, nunca cambiaremos. Ante todo necesitamos comprender que somos personas-máquinas, simples marionetas controladas por agentes secretos, por Yoes ocultos. Dentro de nuestra persona viven muchas personas, nunca somos idénticos; a veces se manifiesta en nosotros una persona mezquina; otras veces una persona irritable; en cualquier otro instante una persona espléndida, benevolente; más tarde una persona escandalosa o calumniadora; después un santo, luego un embustero, etc.Tenemos gente de toda clase viviendo dentro de cada uno de nosotros, Yoes de toda especie."

SAMAEL AUN WEOR.
Libro PSICOLOGIA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario