sábado, 22 de mayo de 2010

PRINCIPIOS DE UN INICIADO

Confesiones (Continuación III)

Aunque parezca irreal e increíble pero han existido situaciones en que me han llamado o comparado con un “ángel” y también en algunas pocas ocasiones con esa ave mitológica tan maravillosa que renace de sus cenizas “el fénix” pero obviamente no me inflan tanto el orgullo ya que sé muy bien que no merezco esa clase de titulo o sobrenombre.

He conocido el goce y disfrute de ver a alguien sufrir, de ver sus sueños y esperanzas destrozadas, la maldad en su máxima pureza; incluso tuve la desfachatez de burlarme y reírme frente a esa pobre víctima del dolor; pero también he conocido esa felicidad que te inunda y llena cuando evitas que otros sufran, he sido capaz de meter la mano dentro de las fauces de un animal para evitar que muerda a otras personas, y así también, darle ayuda a una madre necesitada para sus hijos sin pedirle a cambio sus encantos u otro tipo de pago.

Que contraste verdad, pero la única verdad real es que nada se compara con ver felices a los demás; con cambiar una mueca de tristeza por una sonrisa de esperanza, esto te consume el alma, te mata y te resucita. Por tratar de explicar esa sensación, no es el sentimiento de creer que hiciste algo bueno, es la experiencia de vivir la situación y poder ver cómo has podido cambiar las cosas.

El termino o condición “Ser Humano”, actualmente, la realidad es que es totalmente falso. Analicemos; muchas personas no saben ni tienen idea de que es “El Ser” y lo peor de todo es que ni les interesa, entonces como pueden saber que “son”, este es un tema muy extenso el cual se refiere a lo real que existe dentro de cada uno de nosotros, esa luz inmortal que nos da existencia y valides en el infinito universo; obviamente más adelante tratare de explicarlo, ya que no soy nadie para darme el aire de “maestro”, para eso si quieren investigar y adelantarse están los libros del V.M. Samael Aun Weor y otros maestros de la sabiduría Gnóstica.

Y lo segundo; “Humano”, si buscan en cualquier diccionario o enciclopedia pueden encontrar el significado, y si lo comparan con la realidad, se darán cuenta que están leyendo un término totalmente opuesto a la realidad, como si leyeran un cuento o revista, entonces que resulta al final; no más que un sobrenombre, titulo, rotulo o clasificación que realmente es contradictorio a la vida normal.

Existe una frase entre iniciados que dice:

” ¿Quien te puede enseñar mas, un ángel o un demonio?; el ángel solo sabe de pureza; y el demonio las diversas formas de cometer errores y no ser puro”.

Repito; “No soy nadie para decir que hacer, ni que es bueno y se debe”. Mucho menos un “Ser Despierto”, estoy totalmente dormido como todos (Creo). Por lo tanto nadie está obligado a pensar o actuar diferente a como ustedes desean. Existe esa propiedad maravillosa que es “El Libre albedrio” y todos pueden opinar y tomar las decisiones que quieran, pero no olviden una ley universal y material “Que todo tiene un precio” así que tarde o temprano llega el cobrador.

La vida es como una carretera, en donde puedes encontrar anuncios (La Gnosis), que dicen: “Precaución, zona de derrumbes” o “Cuidado, curva peligrosa”. Así que lo mas coherente y razonable es no jugarle al vivo y acelerarle; pero todos son libres de hacer y pensar lo que les plazca; a mi si quieren me pueden denunciar y llevarme a “la casa de locos” o incluso mandarme matar, realmente no creo que se pierda alguien importante, aquí lo únicamente importante es que:

"LA VIDA VALE DE ACUERDO A LOS ACTOS QUE REALICEMOS".

Arc…Algol

No hay comentarios:

Publicar un comentario